Departamentales

Luchan contra el narco

La Policía ocupó la casa de Kelvin Evans Morris.
LA PRENSA/CORTESIA


Cuatro casas, cinco lanchas, armas, municiones y equipos de comunicación satelital fueron ocupados por la dirección antinarcóticos de la Policía Nacional y fuerzas especiales del Ejército de Nicaragua a supuestos cabecillas de narcotraficantes en Cabo Viejo y Sandy Bay, en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN). Así lo confirmó el coronel Danilo Blanco, jefe del Destacamento Militar del Norte.

 

El jefe militar dijo que el 23 de mayo fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional procedentes de Managua llegaron a Bilwi para poner en marcha operativos contra la narcoactividad.

 

Uno de los operativos fue dirigido en el sector de Cabo Viejo donde se allanaron las casas de Charly Guill, Absalón Henry y Francisco Zamora Lench. Asimismo en Sandy Bay penetraron a las viviendas de Leonardo Moody Demtrio, José Chow Alvarado Donly Mendoza y Kelvin Evans Morris, pero fueron encontradas vacías.

 

El jefe militar dijo que también ocuparon  cinco pangas y 16 motores marinos, de distintas especificaciones. “Todos estos medios evidencian claramente que estamos desarticulando toda una red de apoyo logístico que le sirve al narcotráfico internacional”, agregó.

 

Los supuestos narcos están prófugos.