Ámbitos • 04:34 p.m.

Ministerio público acusa a 21 personas más implicadas en caso Fariñas

Por Martha Vásquez

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

Los Juzgados de Managua permanecen con un alto resguardo policial mientras se espera la acusación del Ministerio Público en contra de 21 implicados más en el caso Fariñas.

 

Entre los acusados se encuentra el magistrado suplente de facto del Consejo Supremo Electoral, Julio Osuna; y la hermana de Henry Fariñas, Karla Fariñas; quienes fueron denunciados y capturados por la Policía Nacional, señalados de haber colaborado para la emisión de la cédula nicaragüense al narcotraficate costarricense Alejandro Jiménez González, alias "El Palidejo".

 

De los 21 acusados, hay diez capturados. Julio César Osuna y su hermano, José Francisco Osuna; María Isabel Reyes y Karla Fariñas serán acusados de crimen organizado, lavado de dinero, transporte internacional de drogas y falsificación de documentos.

 

Además de estos, Ronald Rostran Zavala, Carolina González, José Francisco Somarriba y los colombianos Gonzalo Rosales y Javier Darío, serán acusados de crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de drogas en perjuicio del Estado de Nicaragua.

 

La Fiscalía asegura que todos forman parte de la estructura narco que opera en Nicaragua.

 

Entre los acusados ausentes destacan el colombiano Francisco García, alias "El Preso", y el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo". Ambos cabecillas de bandas de narcotráfico en sus países habrían establecido el contacto con Henry Fariñas en Nicaragua.


La audiencia preliminar se llevará a cabo en el Juzgado Quinto de Audiencia, a cargo del juez Julio César Arias.