Ámbitos

Ligan a costeño con narco internacional

  • Supuestamente tiene vínculo con capturados en Río San Juan
Información Adicional

Después del viernes, cuando se allanó la vivienda

de Hayman Forbes, la Policía continuó realizando

capturas contra presuntos narcos locales.
LA PRENSA / S. LEÓN


 

Sergio León

 

Al atardecer de ayer el jefe de la Policía de la RAAS, comisionado mayor Lee Edwin López, admitió a otros medios de comunicación que Ted Floyd Hayman Forbes, detenido el pasado viernes en Bluefields, está vinculado con las personas capturadas hace cuatro días en Río San Juan, en posesión de 160 kilos de cocaína.

 

Las personas capturadas recibieron prisión preventiva en ese departamento y el judicial a cargo ordenó la detención de Hayman, porque uno de los acusados lo señaló de ser el jefe de una red internacional.

 

López confirmó que Hayman fue trasladado de Bluefields a El Rama y luego hacia Managua (Dirección de Auxilio Judicial), a la espera del llamado del judicial de San Carlos para su proceso.

 

¿Borge encubierto?

 

A raíz de la detención del costeño la Policía ha actuado de forma rara. “No soy policía”, respondió la noche del viernes el vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, vestido de civil, tratando de huir de los periodistas de Bluefields cuando se le consultaba sobre la captura de Hayman.

 

Antes, Borge se encerró junto con el jefe de la Policía de la RAAS para analizar el allanamiento en la mansión de Hayman, no obstante ese día ninguno quiso dar declaraciones a los medios de comunicación.

 

Cuando LA PRENSA le mencionó a Borge su rango y cargo de vocero de la Policía, entonces el alto jefe policial detuvo su marcha y respondió: “Ando de vacaciones, no sé nada, no sé nada”.