Ámbitos • 02:49 p.m.

Banda mexicana circulaba por todo el país

  • Camionetas con logo de Televisa habían sido vistas en Managua y Carretera Panamericana Sur

 

 

Esta fotografía fue tomada por un periodista el 07 de Febrero de 2012 en el sector de Metrocentro. Se observa una caravana de unidades móviles con el emblema de Televisa. LAPRENSA/CORTESIA

 

 

José Adán Silva

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

Tal y como lo aseguró el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, los vehículos en que se movilizaba la banda de mexicanos recientemente capturada por la Policía Nacional, ya habían sido vistos y notados en diferentes partes del país desde inicios del año. 

 

“Lo que está claramente establecido aquí es que no eran lo que decían ser, y que aparentemente, por las informaciones que existen, tampoco era la primera vez que venían; que había habido ya algún esfuerzo por transitar”, dijo Avilés ayer a los periodistas en Nagarote, durante la inauguración de un puesto militar naval en Puerto Sandino, León.

 

Algunos lectores del Diario llamaron para informar, a raíz de la noticia, que habían visto la caravana de vehículos en la Carretera Panamericana Sur, rumbo a Rivas, pero que pensaron que se trababa de algún evento turístico de la zona costera de San Juan del Sur o que iban hacia Costa Rica. 

 

De hecho un equipo de LA PRENSA, en diciembre pasado, recibió una denuncia ciudadana sobre un accidente donde una camioneta Chevrolet con logotipo de Televisa había sufrido un accidente y se había dado vuelta en las cercanías de Tipitapa. 

 

Los extranjeros que custodiaban el vehículo rogaron al equipo de LA PRENSA no publicar la información para evitar una sanción de sus “jefes”de Televisa, ya que el accidente habría sido por negligencia de uno de los conductores; apelando a la “solidaridad periodística”, rogaron la no publicación de las fotos.

 

Otros ciudadanos se comunicaron hoy con LA PRENSA para informar que una de las camionetas había sido vista en febrero en un taller de mecánica cerca de la estatua de Monseñor Lezcano y otro vehículo en otro taller mecánico a unas cuadras del Puente León, Managua.

 

Ellos piden a la Policía investigar las direcciones de los talleres cercanos a las zonas, porque sospechan que ahí se hacen caletas para transporte de drogas. 

 

Sin embargo lo más evidente de la presencia anterior de los mexicanos ocurrió el 7 de febrero del año en curso.

 

Un fotógrafo profesional captó, en el sector de Metrocentro, Managua, la caravana de camionetas movilizándose libremente. Así captó la imagen que evidencia y confirma la información militar: la banda mexicana ya había estado en Nicaragua antes de su captura.