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Inicio de clases mejora ventas

Desde el 10 de enero los padres de familia buscan los útiles escolares que sus hijos necesitan para el inicio de clases.

 

Vladimir Vásquez

 

La buena temporada de ventas todavía no concluye para los comerciantes del mercado Oriental.

 

El inicio de clases les permitirá vender unos 800 millones de córdobas en útiles escolares y uniformes.

 

El período de ventas es corto, unos veinte días para que los padres alisten a sus hijos para las clases.

 

El gerente del mercado Oriental, Augusto Rivera, dice: “Todos los comerciantes ya están abastecidos de artículos que los niños usan para el inicio de clases”.

 

En total son unos 300 vendedores los que ofrecen productos de diferentes tipos para suplir las necesidades escolares de los niños.

 

Quieren vender más

 

Los comerciantes saben que las personas buscan en el Oriental precios baratos, por eso ofrecerán diferentes alternativas para los bolsillos menos pudientes.

 

La nueva propuesta, según dice el presidente de la Asociación de Comerciantes, del mercado Oriental, Jorge González, es que se “busque ganar por volumen y no por precio”.

 

La idea es que cada comerciante pueda generarse ganancias vendiendo más productos, pero dando un precio mucho más bajo a los consumidores.

 

González dijo que en todas las zonas del mercado estarán los comerciantes que ofrecerán los productos.

 

Antes que finalice enero harán una feria, donde esperan poder bajar todavía más los precios, pero aún se están terminando los detalles del evento.

 

Los precios

 

Para alistar a un niño el padre de familia tendrá que gastar solo en el uniforme unos 525 córdobas aproximadamente, si usted compra la camisa, pantalón, camiseta, short, zapatos y calcetines.

 

En el caso de las niñas, el uniforme podría llegar a costar unos 505 córdobas, entre la falda, camisolín, calcetas, zapatos, una licra y la camisa del uniforme.

 

Para los útiles escolares el gasto podría llegar a los 400 córdobas con los precios más accesibles que se ofrecen, pero esto puede incrementarse si usted tiene la capacidad de pagar un poco más por ciertos artículos un poco más lujosos.

 

 

Los precios varían dependiendo el mercado donde usted vaya. LA PRENSA/Carlos Herrera