Ámbitos

Lanchas rusas para la Naval

  • Según reportes internacionales, ya construyen dos de esos navíos

 

 

Actualmente, la Fuerza Naval opera con embarcaciones modernas, pero limitadas.

LA PRENSA/ARCHIVO

 

 

Elízabeth Romero

 

 

Rusia suministrará seis patrulleras navales a Nicaragua, dos de las cuales ya las estarían construyendo en Saint Petersburg, según informó el sitio web Defensa.com.

 

En información que se atribuye a Alexander Vlasov, director general del Astillero Fair-Nevsky, el portal de noticias especializadas en temas de defensa y seguridad nacional, asegura que ya preparan dos misileras Rayo, del Proyecto 12418.

 

Igual está en consideración una solicitud por parte de Nicaragua para el suministro de hasta cuatro patrulleras Mirage, del Astillero Rybinsk Vympel que pertenece a la serie del Proyecto 14310 del Buró de Diseñador Marítimo Central de Almaz, en la región rusa de Yaroslavl.

 

La publicación resalta que se desconoce cómo el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega costeará el pago de las patrulleras. Expone Defensa.com que quizá sea con concesiones económicas sobre el nuevo canal interoceánico que se construirá en Nicaragua.

 

Las naves han sido concebidas para protección de aguas territoriales, zona económica exclusiva y tareas de aduana marítima.

 

Según el diseño, su casco está equipado con estabilizadores controlados electrónicamente. El informativo señala que este tipo de medios navales significan “un salto marítimo gigantesco y costoso”.