Departamentos

Se toman Caruna de Bilwi

CORRESPONSAL/RAAN

 

 

Un grupo de militares retirados del Ministerio de Gobernación se tomó las instalaciones de la financiera Caruna en Bilwi, Región Autónoma Atlántico Norte.

 

Silvio Guadamuz, líder de los ex militares, dijo que el techo destinado para su organización es de 180 mil dólares, que algunos de esos créditos ha ido al sector comercio pero les ha ido mal, por lo cual piden que sea destinado (el crédito) al sector transporte.

 

El comisionado mayor Julio Rugama Cantillano, jefe de la Policía en Bilwi, dijo que la toma de los ex militares se registró a las 4:40 p.m. de ayer.

 

Rugama Cantillano agregó que el gerente de Caruna en Bilwi, César Hislop, les informó que para pasar el fondo revolvente que tienen autorizado los ex militares hay que seguir un proceso y además muchos de ellos están morosos.

 

Una fuente ligada a la financiera Caruna, quien solicitó el anonimato, confirmó que los retirados de Armingob se niegan a poner al día las cuotas que tienen en mora, a pesar que hay un convenio firmado con ellos donde se comprometieron a cumplir fielmente el plan de pago.

 

EN LA SUCURSAL DE SIUNA

 

 

Mientras tanto en Siuna ayer circuló un rumor que los ex militares se tomarían la sucursal de Caruna, para presionar a los funcionarios de la financiera a ceder en sus peticiones, sin embargo por la noche esto no había ocurrido.

 

LA PRENSA intentó conocer la versión de los funcionarios de Caruna en Bilwi, pero una joven que atendió el teléfono de la financiera dijo que el gerente no estaba en la oficina y nadie podía atender la llamada porque estaban ocupados con el cierre de la caja.