Departamentos

Donan sillas de ruedas para Bluefields

  • Fundación Futuro de Nicaragua gestionó el donativo

El cantautor Mario Sacasa entregó

más de cien sillas de ruedas a los

discapacitados físico-motores de

Bluefields.
LA PRENSA/S. LEÓN


CORRESPONSAL/ BLUEFIELDS

 

Al menos cien discapacitados físico-motores de la ciudad de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), recibieron una silla de ruedas.

 

Los beneficiados recibieron las sillas de ruedas de manos del cantautor nicaragüense Mario Sacasa, director ejecutivo de la Fundación Futuro de Nicaragua, la cual se dedica a ayudar a los más necesitados.

 

“Hay más de 30 sillas de ruedas para niños, 50 para adultos, siete sillas de ruedas deportivas, para baloncesto, y otras sillas manuales”, declaró Sacasa luego que helicópteros del buque humanitario Iwo Jima las descargaran en el aeropuerto de Bluefields.

 

Sacasa dijo que la donación de las sillas de ruedas a los discapacitados locales fue posible gracias a la coordinación que hizo la fundación nicaragüense Futuro de Nicaragua con la fundación norteamericana Sillas de Ruedas por la Humanidad.

 

“Ellos (los norteamericanos) hicieron el enlace con la Fuerza Naval (de los Estados Unidos) para traer las sillas de ruedas a Bluefields (a través del buque Iwo Jima). Para mí, me parece un milagro, porque las sillas caen del cielo para Bluefields”, expresó Sacasa.

 

MILES DE DÓLARES

 

Según ejecutivos de Futuro de Nicaragua, el costo de las cien sillas de ruedas supera los seis mil dólares.

 

“Ellos (Iwo Jima) nos apoyan con el transporte de las sillas. Aquí estamos para ayudar, este es el primer paso”, aseguró Sacasa.

 

El discapacitado físico-motor Pablo Jirón dijo que la ayuda es una sorpresa porque nunca antes habían recibido tantas sillas.

 

“Es una bendición para Bluefields. Esto viene a beneficiar a un montón de niños que nunca antes habían logrado obtener una silla. Incluso vamos a experimentar el deporte, porque hay sillas deportivas”, destacó Jirón, presidente de la Asociación de Personas Pensionadas, Discapacitadas, Jubiladas (APPDJ).