Departamentos

Destitución sorpresiva

  • Llegó la ministra del trabajo y otros funcionarios a comunicarle la decisión presidencial

Róger Sequeira fue destituido de su cargo y asegura

desconocer qué motivó esa decisión del Gobierno.

LA PRENSA/ L. VARGAS


CORRESPONSAL/GRANADA

 

La notificación de que tenía que dejar su cargo como presidente ejecutivo del Instituto Tecnológico Nacional (Intecna), de Granada, tomó por sorpresa a don Róger Sequeira, quien ocupó ese cargo por tres años y ocho meses. La noticia fue dada al funcionario el lunes a primera hora por una comisión gubernamental.

 

La comisión de gobierno estuvo conformada por la ministra del Trabajo Janet Chávez, el vice ministro de Educación José Treminio y el viceministro del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. El cargo de Sequeira será asumido por la licenciada Alicia Estrada Valdés, quien era su asistente.

 

“No tengo comentario al respecto porque lo único que me dijeron fue hasta aquí llegan sus funciones, lo hicieron formal a través de una comisión, no me dieron argumentos, sólo que era una decisión presidencial, al igual que fue mi nombramiento y me siento feliz por haber cumplido”, sostuvo, y aclaró que su destitución no obedece a razones políticas, ni a un mal trabajo.

 

Explicó que su misión era mejorar la institución en cuanto a su imagen, prestigio, estabilidad laboral y transformarlo en un instituto modelo.

 

SUS LOGROS

 

Entre sus logros destacó que deja estabilidad laboral y saneamiento de las finanzas, pues citó que al asumir encontró una deuda de casi 14 millones de córdobas. “Acabé con la incertidumbre de los pagos y de los despidos, aquí se pagó durante mi administración todos los 10 de cada mes y dejo unas finanzas solventes, puedo decirle con orgullo que no le debemos a nadie y estamos dejando un fondo considerable para enfrentar emergencias”, señaló.

 

Citó que deja aulas limpias y pintadas, sistema eléctrico nuevo, talleres y laboratorios con suficiente material de estudio, deja un laboratorio de informática moderno, un auditorio renovado, la rehabilitación del área de mecánica dotada con tornos y un bus nuevo para mejorar el traslado de los trabajadores.

 

Cabe decir que el Intecna cuenta con 69 docentes y una matrícula de mil 180 alumnos. Ofrece ocho carreras para bachiller técnico, nueve a nivel de técnico medio, seis a nivel de técnico superior y se conjuga con cursos de capacitación a empresas.