Nacionales

PGR publica lista de morosos

Hernán Estrada.

LA PRENSA/ARCHIVO G.

MIRANDA


La Procuraduría General de la República (PGR) está publicando una lista en medios escritos, de personas morosas con el Estado de Nicaragua.

 

“Toda esa gente le debe al Estado y ellos saben, todos son morosos contra el Estado nicaragüense, le deben dinero al Estado”, dijo el procurador Hernán Estrada.

 

“(Se tomarán) todas las acciones previstas en las legislaciones, todo lo que está previsto (si las personas no pagan)”, agregó el procurador.

 

Hasta ayer iban 200 personas citadas como morosas con el Estado, pero la PGR no publicó montos de las deudas ni cuál es el total de las personas morosas.

 

“Se les avisa a las siguientes personas presentarse a la brevedad posible a la Procuraduría General de la República a solventar sus créditos”, dice el encabezado de la lista de morosos que está publicando la PGR en los periódicos.

 

“La lista de personas morosas que han sido convocadas en diarios de circulación nacional en los últimos días, son personas que tienen deudas con el Estado de Nicaragua. Esta cartera estaba a cargo del Banco Central de Nicaragua en concepto de créditos (otorgados por bancos quebrados), misma que desde el año 2009 fue asumida por la PGR en su carácter de abogado del Estado para su recuperación efectiva en defensa del Patrimonio Estatal”, dice un comunicado de la PGR.

 

Según la institución, la convocatoria sólo tiene el fin único de que a las personas citadas se presenten a la brevedad a las oficinas de la PGR, donde recibirán orientación para solventar sus deudas con el Estado.

 

En la oficina de prensa de la PGR se informó que continuarán publicando las listas de morosos.