Nacionales

Capital con más vigilancia

Por Elízabeth Romero
nacionales@laprensa.com.ni


Mientras la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) desarticuló la agrupación Cáceres Pizano, dedicada al robo con intimidación de vehículos en varios distritos capitalinos, la Policía de Managua anunció que reforzará la seguridad en la ciudad con una mayor presencia de uniformados.


El segundo jefe de la DAJ, comisionado mayor Cruz Sevilla, informó que con la captura de Francisco Noel Carias Ríos y Darwin Lenín Cáceres Alvarado, el 18 de noviembre, esclarecieron varios casos de robo de vehículos ocurridos en los distritos Dos, Tres, Cuatro y Cinco de Managua.


Según la Policía, la agrupación es liderada por un cubano identificado como Nelson David Pizano Valdez. A este grupo también se le vincula con otro robo ocurrido el pasado fin de semana en el sector del kilómetro 45 carretera Masaya-Tipitapa, donde cinco elementos vestidos de uniforme policial robaron un furgón que trasladaba 48 bultos con casi 18 mil piezas de ropa.


Mientras el segundo jefe de Managua, comisionado mayor Luis Barrantes, informó que de forma preventiva han desarrollado más de 200 planes en todo Managua, lo que les ha permitido la detención de 415 personas involucradas, en su mayoría en robos en sus diferentes modalidades.


Barrantes aseguró que con los planes implementados hasta ahora han reducido la actividad delictiva, sobre todo asaltos en buses de transporte colectivo, taxis y contra los vehículos repartidores, así como a los vendedores que están ubicados en las paradas de buses.


La presencia policial en las calles se incrementará además a tono con la entrega del aguinaldo, que por ley debe hacerse durante los primeros diez días de diciembre.