Nacionales

Karaoke era disfraz de proxenetas

 

El Karaoke Golden donde en realidad funcionaba un night club manejado por un coreano que explotaba a menores. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

 

 

El Golden Karaoke, cerca de Metrocentro, no era un simple lugar de cantos. Investigaciones de la Policía Nacional detallaron que era un centro de proxenetismo frecuentado por coreanos.

 

Según investigaciones de Auxilio Judicial (DAJ) las mujeres que eran explotadas sexualmente estaban obligadas a entregarle al coreano Wo Sup Shin, de 47 años y propietario del local, el 50 por ciento de lo que conseguían.

 

Juan Alemán, segundo jefe del DAJ, también informó sobre la captura de dos colombianos sospechosos de buscar como asentarse en el país con fines ilícitos.

 

Según el funcionario, los dos sospechosos, a quienes les ocuparon cinco billetes de 100 dólares aparentemente falsos, son investigados por esa institución para definir los fines ilícitos por los que ingresaron al país por puntos ciegos procedentes de Costa Rica.

 

John Milton Vasco Granera y Johnatan Alexander Valencia Velásquez “pretendían ubicar personas” con algún propósito ilícito, estimó Alemán, quien no negó ni confirmó la posibilidad de que los extranjeros sean sicarios que viajaron a Nicaragua con el propósito de asesinar a alguien por deudas pendientes.

 

El comisionado mayor Cairo Guevara, segundo jefe de Drogas, refirió que en marzo esa institución realizó 287 operaciones contra el crimen organizado. Destacó además la ocupación reciente de dos millones de dólares a un guatemalteco en Peñas Blancas.

 

Guevara confirmó que el narcotráfico ha incursionado en la modalidad de entregas por envío, tal y como recién demostró una investigación del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP).