Poderes

“No te metás con la Alcaldía”

Luis Alegría dice haber sido timado por alcaldías.
La Prensa/Oscar Navarrete.


Ramón H. Potosme

 

 

Una pedrada en el vidrio de la puerta derecha de la camioneta de Luis Enrique Alegría Tuckler le sacó de la rutina. Luego le gritaron “con la Alcaldía no te metás”. Estaba en Nindirí.

 

Alegría Tuckler ha denunciado públicamente que las Alcaldías de Nindirí, Tipitapa y La Paz de Carazo le deben más de 50 mil dólares en concepto de pauta en el programa Variedades con Gasparín, que se transmitía en el Canal 23.

 

El afectado interpuso denuncia ante la Policía Nacional que le prometieron investigarían el caso. A la vez llamó al director del Fondo de Inversión Social y Emergencia (FISE), Nelson Artola, a que le ayude pues los alcaldes le han dicho que sin la autorización de ese funcionario no le podían pagar.

 

Alegría anunció que si no hay respuesta este mes, el primero de febrero iniciará una huelga de hambre frente a la secretaría del Frente Sandinista.

 

“Padezco de muchas enfermedades y tengo problemas económicos por eso pido a la primera dama Rosario Murillo o a Artola a que me ayuden”, dijo Alegría Tuckler.

 

Aclaró que la Alcaldía de Ticuantepe no le debe en concepto de publicidad, sino que es la de Tipitapa.