Portada

Operación Sur sigue en Rivas

  • Policía buscó a presuntos grupos vinculados con el narcotráfico
Información Adicional

 


 

Ramón Villarreal Bello

 

 

Desde la mañana de ayer, más de diez patrullas de Auxilio Judicial y Antinarcóticos de la Policía Nacional, llegaron procedentes de la capital a realizar el operativo denominado “Operación Sur Dos”, para desmontar a dos grupos dedicados al tráfico de droga.

 

Los allanamientos fueron a más de 16 viviendas de los municipios de Rivas, Tola, San Juan del Sur, San Jorge y Cárdenas. Hasta el cierre de la edición los detenidos sobrepasaban los diez, aunque se desconocía la cantidad de vehículos y bienes ocupados.

 

Una fuente policial detalló que al igual que en la Operación Sur, ejecutada el 9 de enero pasado, todos los arrestados serán llevados a la capital, al igual que los vehículos ocupados.

 

Uno de los grupos, que era el más perseguido en este operativo, es el conocido como la banda de “Los Nacatamales” de San Jorge. La Policía buscó a Pedro Ortiz conocido como “Pedro Nacatamal”, pero al igual que otros de los buscados, no fue encontrado en su casa por lo que se presume que se filtró la información a pesar que el operativo fue dirigido directamente desde la capital.

 

OPERATIVO EN SECRETO

 

Ayer la Policía no informó nada sobre el operativo. “Se está trabajando todavía, no podemos dar ningún avance de momento, puesto que los operativos aún continúan”, dijo la subcomisionada Luisa Amalia Chavarría, vocera de la Policía en Rivas.

 

En el barrio Gaspar García Laviana, de Rivas, fue allanada la casa de Francisco Javier Delgadillo Salazar, a quien la Policía vincula con el grupo de “Los Nacatamales”, pero este no fue encontrado.

 

Sin embargo los agentes ingresaron y ocuparon el inmueble de donde además se llevaron tres motocicletas. En el municipio de Rivas también fue allanada una casa ubicada por el Hospital Gaspar García Laviana, otra por el barrio Fátima y cerca de un gimnasio del centro de la ciudad.

 

En horas de la tarde le cayeron a la tienda Variedades Alondra, ubicada a escasos 20 metros de la Policía de Rivas. La propiedad es del exesposo de Carla María Jarquín, conocida como “Carla Ñata”, quien fue procesada y condenada en el caso Fariñas.