Portada

Desborde de amor en Teletón

  • Miles de personas brindaron su apoyo para la rehabilitación de los niños con discapacidad

 

 

 

Carla Torres Solórzano

 

 

El corazón de los nicaragüenses se desbordó de amor y solidaridad en el Teletón 2013 al brindar su granito de arena a la noble causa de Los Pipitos logrando sobrepasar la meta prevista.

 

La última cifra contabilizada por la Fundación Teletón es de 22,211,783.06 córdobas. En los próximos días se dará a conocer la cantidad final en sumatoria con las donaciones en alcancías.

 

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, diferentes instituciones públicas y privadas realizaron su donativo a la noble causa.

 

Una de las fuertes donaciones fue realizada por las empresas del Grupo Pellas. Vivian Pellas, en representación de dicha compañía, realizó la entrega de un cheque de 2,308,027.39 córdobas.

 

Leonel Argüello, presidente de la Fundación Teletón, agradeció el gesto, así como la oportunidad que dichas empresas brindan para la inserción laboral de jóvenes con discapacidad. "Espero que me regalen mi sueño de 25 millones de córdobas", expresó al dar a conocer la última cifra.

 

LA GRAN COLECTA

 

Como parte de los mecanismos de recaudación fueron distribuidas un total de 8,000 alcancías a nivel nacional.

 

La Fundación Teletón puso a la venta souvenirs como pulseras, camisetas, entre otros métodos de colaboración simbólicos.

 

Orlando Sevilla, director general de la Fundación Teletón, recordó que el dinero recaudado será utilizado para brindar mantenimiento en cada uno de los centros que la Asociación con Hijos Discapacitados Los Pipitos tiene a nivel nacional, así como el equipamiento del nuevo centro regional de Juigalpa.