Sucesos

Guatemaltecos capturados con droga

  • Dos fueron detenidos en Granada y un tercero en Managua

Un total de 32 paquetes de cocaína, fueron incautados por la Policía de Granada.
LA PRENSA/ L. VARGAS


CORRESPONSAL/GRANADA

 

Los guatemaltecos César Armando Rodríguez Melgar, de 35 años y Cesar Augusto Muy Cardona, de 39, fueron detenidos por la Policía de Granada, durante un operativo de droga, ayer en la madrugada, mientras Grambiel Nolberto Gramijo Arvizure, de 28 años, fue capturado en un hotel ubicado en Las Colinas, en Managua. Los tres ligados al mismo caso.

 

Los dos primeros llevaban 32 paquetes rectangulares que contenían cocaína, según las pruebas de campo.

 

Los sujetos fueron capturados la madrugada de ayer durante el operativo denominado Gaviota. La Policía realizó dicho operativo en la zona conocida como El Guayabo, a 12 kilómetros del Intecna, en el municipio de Granada.

 

DESCARGUE EN EL LAGO

 

Las autoridades dijeron haber conocido que un grupo de personas ligadas al tráfico de droga internacional haría un descargue (de droga) en las costas del lago.

 

El comisionado mayor Horacio Sobalvarro Barberena, jefe departamental de la Policía, informó que éste es el resultado de las investigaciones que se realizan para combatir el narcotráfico y que desarticularon a este grupo de personas que se movían con fines ilícitos.

 

A los detenidos se les ocupó una camioneta color rojo, marca Mitsubishi Montero, en la que se movilizaban, cuya placa es M-058845.

 

La droga iba trasegada en dos bolsos. Uno color azul y con negro, de nylon, con la leyenda NBA, en donde iban 14 paquetes rectangulares con la leyenda Chevrolet.

 

En otro bolso color caqui, marca Concord, iban 18 paquetes, de la misma forma y tamaño con la misma leyenda.

 

Al realizar la prueba de campo resultó cocaína. El pesaje es del 39 mil 861.1 gramos.

 

La Policía les ocupó además licencia de conducir, un poco más de 200 dólares en efectivo, celulares y documentos personales como cédulas de identidad y pasaporte.

 

Los sujetos serán puestos a la orden del juez competente por el delito de tráfico internacional de estupefacientes.