Sucesos

Dos jóvenes motociclistas mueren en choque frontal

  • Motorizados son la principal causa de accidentes

Así quedaron las motos que conducían los

jóvenes. El caso fue atendido por el Distrito

Cinco de la Policía Nacional.
la prensa/ N. Martínez


La madrugada de ayer dos jóvenes motorizados murieron luego de chocar de frente. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 20 de la carretera Ticuantepe-La Concha, cerca de la comunidad La Borgoña.

 

Reynaldo Gómez, de 18 años, conducía una motocicleta Génesis azul con blanco sin placas. Él se movilizaba de norte a sur. Gómez iba acompañado de su primo Nervin Aníbal Cerda Guido, de 24. Mientras que Santos Bismarck Rostrán García, de 29, conducía en sentido contrario.

 

Exactamente a la una y 40 de la madrugada Gómez invadió el carril izquierdo, por lo que colisionó de frente con la moto Génesis azul placa M26045, conducida por Rostrán, quien murió en el lugar del accidente.

 

Gómez y su primo fueron trasladados al centro de salud de Ticuantepe, pero el primero falleció antes de llegar. El otro muchacho fue trasladado al Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca debido a la gravedad de sus lesiones. Se encuentra en estado crítico.

 

INVASIÓN

 

 

La moto en la que viajaban los primos fue la que quedó con más daños: el manubrio volteado, la llanta fuera del ring y sin el tapón del tanque de gasolina. La motocicleta de Rostrán tenía el foco quebrado y fuera de lugar, la llanta delantera ponchada y un gran golpe en el tanque.

 

Ambas motos fueron trasladadas al Distrito Cinco de la capital, después de que la Policía levantara el croquis del accidente. Hasta el momento sólo se ha determinado que Gómez invadió carril, pero no se conocen las causas.

 

Reynaldo Gómez trabajaba como conductor de caponeras en el sector, también su primo Nervin Cerda. Santos Bismarck Rostrán se dedicaba a la instalación de cielos rasos.

 

NÚMEROS ROJOS

 

En el 2010 se atendieron en el Distrito Cinco 4 mil 630 accidentes. En la primera quincena de este año se llevan contabilizados 125 accidentes, con un promedio de 12 casos diarios.

 

En esa delegación policial es donde se centra el 33 por ciento de la accidentalidad de Managua. La Policía Nacional ha asegurado anteriormente que los principales causantes de accidentes a nivel nacional son los motorizados, con un 8 por ciento del total.